sábado, 16 de febrero de 2008

Tu día es todos los días

Es verdad, durante el año tenemos ciertas fechas importantes, que ya sea por convicción personal, tradición familiar, o “lavados cerebrales” de la publicidad, los celebramos casi de forma ritual. Está el día de las madres, por ejemplo, que muchos descuidados utilizan para dedicar, si no unas horas, por lo menos la llamada que siempre posponen. O el único domingo en que otros tantos sacan tiempo de donde nunca han tenido para llevar a los niños a un Mc Donald atiborrado de iguales, aprovechando que es su día. Están ahí esas fechas que creemos que nos ayudan, de alguna forma, a recuperar esos afectos que hemos descuidado los otros días del año.

Y aunque muchos nos opongamos y digamos que son cursis y trilladas, en algún momento sucumbimos. Basta darse una vueltica, nada más por Las Mercedes, un 14 de febrero a eso de las 8 de la noche, para entender un poco este efecto. Sin embargo siempre permanecerá el escéptico o tacaño que se esconde tras la típica “no hace falta un día específico para celebrar el cariño, tu día es todos los días”

lunes, 11 de febrero de 2008

Autobiografía

En el seminario de lengua que estoy viendo nos mandaron a escribir una mini autobigrafía, y nunca me imaginé que iba a ser tan difícil escribir sobre mi misma. La autobigrafía tenía que ser algo innovador y diferente, nada de " Me llamo Fedora, nací en Maracay el 20 de enero de 1085..." . Algo distinto pues, que llame la atención. Aquí dejo lo que entregué, a la profesora le gustó pero debo pulirlo para la entrega final. Me encantaría que me comentaran en que la puedo mejorar, diganme todo! Gracias :)

Autobiografía

Creo que fue por abril cuando empezó a formarse, parte a parte, mi historia. En enero llegó la primera publicación en Maracay, y estoy segura de que a varias casas llegó en carrera la noticia, “Hoy salió a la luz pública Fedora Zelkowicz”. No hubo grandes fotógrafos, ni un gran show de apertura, pero fue, sin duda alguna, un día muy importante. Desde entonces, he sido reeditada 23 veces en varias partes del país y fuera de él; unas ediciones mejores que otras, pero de eso se trata, de mejorar con cada corrección.

En estos años de edición y recolección he ido tomando un carácter propio que le da una mirada personal a todas las cosas que se han ido quedando grabadas. Hoy arranco de mí varias hojas en las que se reflejan las marcas de las primeras impresiones del interior, que fundidas con lo que ha aportado el uso y desuso de la capital, forman parte de eso en lo que se ha convertido esta obra que iniciaron Dora y Federico